Unos 100 jóvenes participan en una segunda 'flashmob' del PSM a las puertas del acto de este domingo en Alcorcón

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 6 marzo 2011 12:50

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de jóvenes con camisetas rojas han participado este domingo a las puertas del acto de este domingo en Alcorcón en la segunda 'flashmob' organizadas por el PSM con motivo de precampaña electoral del líder del partido, Tomás Gómez.

Antes del mitin convocado este domingo para presentar a los candidatos de los municipios de más de 50.000 habitantes, estos jóvenes se han reunido ante el Teatro Buero Vallejo de la localidad con una camiseta en la que, en la parte delantera, aparecía el punto de Tomás Gómez (la imagen corporativa de la precampaña) y la dirección de la nueva web www.contigotomas.es.

En la parte de detrás de estas camisetas rojas, se podía leer 'Con ilusión, con valores, contigo' y se veía el logo oficial del Partido Socialista. El evento ha sido captado tanto por cámaras de video como por cámaras fotográficas y teléfonos móviles.

De esta manera, según fuentes del PSM, estos jóvenes han querido dar la bienvenida a los candidatos de los grandes municipios madrileños y "llevar la ilusión" del proyecto de Gómez hasta este municipio del suroeste madrileño.

El cartel político del acto de este domingo estaba compuesto por el alcalde de Alcorcón, miembro de la lista de Gómez, senador y candidato a la reelección, Enrique Cascallana; el secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

LAS FLASHMOBS

La web contigotomas.es, que el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha presentado esta semana invita a los ciudadanos a participar en las 'flashmob' que habrá durante la precampaña electoral.

Así, dentro del apartado 'Contigo', uno de los cinco que componen la nueva página web, hay un formulario que los madrileños pueden rellenar para estar al tanto de las "convocatorias, 'flashmobs' y agenda de Tomás Gómez, información que pueden obtener tanto por 'newsletter' como a través de un mensaje SMS por teléfono móvil.

El Partido Socialista de Madrid lanzó hace unos días en YouTube y las redes sociales un video de anticipo de la precampaña en el que numerosos jóvenes vestidos con una camiseta roja y con un paraguas del mismo color se reúnen en Callao para formar el punto rojo que configura la imagen corporativa de la candidatura de Gómez.

El video, grabado hace una semana, muestra durante casi un minuto cómo estos jóvenes llegan desde diferentes puntos de la ciudad con el paraguas en la mano y confluyen en la plaza de Callao, lugar en el que se encuentra la sede de los socialistas madrileños. Es allí donde forman el punto con el que concluye el video.

El equipo de campaña del candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha explicado a Europa Press que el concepto 'flashmob' (que se puede traducir como "acción instantánea") va a suponer una "nueva forma de hacer política" que la candidatura de Tomás Gómez va a poner en marcha con motivo de las próximas elecciones.

"Se van a hacer acciones concretas en lugares concretos. En poco tiempo, un buen número de personas se reunirán durante 15 ó 20 minutos para hacer una acción concreta que reivindique algo puntual. Después, cada uno volverá a lo suyo", han precisado fuentes socialistas.

"Se trata de llamar la atención sobre cuestiones concretas. Iremos con camisetas rojas y todo aquello que suponga la imagen corporativa de la campaña", han añadido las mismas fuentes, que han señalado también que este tipo de actos de precampaña se convocarán a través de las propias redes sociales y las plataformas web de la candidatura socialista.

Contenido patrocinado