La caída de cascotes por el viento en la calle del Carmen obliga a cerra Doña Manolita - EUROPA PRESS
MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado solo de 12 a 14 horas de este sábado un total de 298 expedientes relacionados con el fuerte viento que ha soplado en la región, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias 112.
Estos expedientes, muy superiores a los que un sábado normal, han derivado en más un centenar de intervenciones de los Bomberos de la Comunidad, la mayoría en la capital y en la zona sur de la región, ninguna grave y sin daños personales.
Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado de 9 a 14 horas un total de 78 salidas, dato muy elevado, ya que normalmente realizan entre 80 y 90 intervenciones en un periodo de 24 horas, ha detallado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
La mayoría de las salidas de esta mañana han estado relacionado con los destrozos provocados por el viento, y alguno por la lluvia. Los profesionales han estado retirando cascoques, ramas de árboles y saneando fachadas, entre otros trabajos, sin que hayan tenido que lamentar daños personales.
Una de estas actuaciones ha tenido lugar en la céntrica calle del Carmen de la capital, donde ha caído un cascote del edificio en cuyo bajo se sitúa la administración de lotería de Doña Manolita, la que más vende en España a pocas horas del sorteo de Navidad. No ha provocado heridos.
Las tres dotaciones de Bomberos que se han acercado al a zona están este mediodía saneando la fachada y la cornisa, por lo que ha acordonado parte de la calle, disolviendo la cola originada en el local de loterías, que ha tenido que cerrar por el momento, al igual que otros establecimientos.