El 112 gestiona hasta el mediodía 111 expedientes por viento, la mayoría por caída de ramas y árboles

Imagen de Archivo. Racha de viento
Europa Press
Publicado 26/11/2018 13:52:44CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha gestionado entre esta medianoche y hasta las 13 horas de este lunes un total de 11 expedientes por incidentes relacionados por el viento, la mayoría en el eje de la A-6 y por saneamientos de ramas y árboles.

De ellos, 86 expedientes están relacionados con la caída de árboles y ramas y 25 por daños estructurales. La mayoría de las intervenciones han estado centradas en el eje de la A-6, en municipios como Cercedilla, Los Molinos y Las Rozas, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

Se ha tenido que intervenir por saneamiento de elementos estructurales de fachadas que han quedado inestables; o de ramas y árboles que han caído a la vía pública e interrumpen el paso o bien de los peatones o bien de los vehículos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado el episodio de vientos previsto para la zona de la sierra, el área metropolitana y el Corredor del Henares. Se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora, un episodio de fenómenos adversos que puede durar hasta el mediodía.