Actualizado 11/02/2012 17:57 CET

El 112 pide precaución a los conductores por placas de hielo que pueden formarse esta noche por las bajas temperaturas

Frío, Hielo, Escarcha, Invierno, Helada
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha pedido a los conductores "especial precaución" con las zonas de umbría por la posible formación de placas de hielo ante las bajas temperaturas, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112.

Desde el Servicio de Emergencias piden que se extreme la conducción al volante disminuyendo la velocidad, además de evitar el uso del freno para reducir la velocidad --utilizar mejor las marchas--, vigilar el líquido anticongelante, tener el depósito lleno de combustible antes de conducir y el móvil siempre cargado.

Además, recomiendan que no se utilice el vehículo salvo que sea estrictamente necesario, y que en caso de usarlo se lleven cadenas ya probadas con antelación, y que posteriormente se instalen en las ruedas si así lo indican los agentes de circulación.

Entre otros consejos piden que no se circule nunca en punto muerto ni dar giros bruscos, sino que se acelere poco a poco y con suavidad. En cuanto al frenado, aconsejan que se haga suavemente y con leves y sucesivas pisadas al pedal.

Además, han insistido en que se mantenga una distancia de seguridad con el coche anterior superior a la habitual, y que ante cualquier emergencia se llame al 112.