El 112 recibió esta mañana 160 avisos por incidentes derivados del viento y la lluvia y los Bomberos efectuaron 73 salidas

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 15:55

MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid recibió hoy entre las 7.00 hasta y las 13.00 horas un total de 160 avisos relacionados con incidentes provocados por la lluvia y el viento, mientras que los Bomberos de la región y de la capital efectuaron 73 intervenciones por el mismo motivo, informaron hoy a Europa Press fuentes de Emergencias de Madrid y de la Comunidad.

Concretamente, los Bomberos del Ayuntamiento realizaron de las 9.00 a las 14.00 horas 48 salidas para retirar ramas, objetos y desperfectos de la vía pública y para sanear calles y aceras. La mitad de las intervenciones se debieron a arreglos y daños en fachadas, cornisas, alertos y canalones.

Entre las actuaciones más destacadas, los profesionales tuvieron que vaciar una balsa de agua acumulada en la calle Francisco Álvarez, en el distrito de Vicálvaro, que impedía el tránsito de vehículos por la vía, y varias ramas en pleno Paseo de Extremadura. Además, la grúa tuvo que retirar un árbol entero caído a la altura del número 130 de la calle Eduardo Barreiros, en Villaverde.

Por otra parte, los Bomberos de la Comunidad realizaron 25 salidas desde las 10.00 a las 14.00 horas por incidentes provocados por la lluvia y el viento, ninguno de especial importancia, la mayoría en los municipios del corredor del Henares y Alcobendas, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Ante estas inclemencias meteorológicas, se recomienda a los madrileños que mantengan limpios tejados y canalones, no depositar productos tóxicos en sótanos ante la posibilidad de inundaciones, retirar de las ventanas cualquier objeto que sea susceptible de caer al vació y a los peatones que no deambulen por debajo de árboles o muros que se encuentren en mal estado.

Por último, se aconseja a los conductores que lleven en el vehículo teléfonos móviles con la batería llena, consulten el estado de las carreteras y estén atentos a las previsiones, eviten introducir el automóvil en vados inundados, lleven lleno el depósito de combustible y, en caso de parada en carretera, dejen las luces encendidas.

Contenido patrocinado