MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La totalidad de los vehículos de Transporte Escolar que cubren sus rutas en Colmenar Viejo reúnen todas las condiciones de seguridad y cumplen las normas exigibles en estos vehículos, recogidas en el Real Decreto 443/2001, dictado el 27 de abril por el Ministerio de Presidencia, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Es el dato más relevante del balance de la Campaña de Inspección del Transporte Escolar y de Menores llevada a cabo por la Policía Local del municipio entre el 22 y 30 de octubre con el objetivo de comprobar que los vehículos destinados a estos fines cumplen todas los requisitos de seguridad y la normativa vigente.
A lo largo de la campaña, la Policía Local inspeccionó 13 vehículos (10 autobuses, 2 microbuses y 1 furgoneta adaptada) que trasladan a alumnos residentes en la localidad, ya sea con origen/destino en Colmenar Viejo o con el municipio como población de paso y sólo paradas. Tras las inspecciones, ninguno de los vehículos fue objeto de sanción o denuncia por irregularidades o defectos.