Publicado 18/11/2015 17:55CET

Hasta 130 trabajadores se incorporan a la limpieza de los fines de semana


Cubos y bolsas de basura en Madrid, limpieza, suciedad, sucio
EUROPA PRESS

De ellos 74 proceden de la retirada de los ERTE y 56 son nuevas contrataciones

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 130 trabajadores --74 procedentes de la retirada de los ERTE de las empresas adjudicatarias y 56 como resultado de nuevas contrataciones-- se han incorporado a los servicios de limpieza los fines de semana, ha informado este miércoles el director General de Limpieza y Residuos de Madrid, Víctor Sarabia, en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad.

También se ha incrementado el número de inspectores municipales en 22, además de otros trece del servicio de Control de Calidad. "Somos conscientes de que el fin de semana hay trabajo por hacer", ha declarado Sarabia. Muchos de los nuevos inspectores están asignados a la tarde y fin de semana. "Evidentemente, a las empresas no les interesa bajar la calidad en estos horarios ahora ya que los indicadores que revisan estos inspectores, que determinan las penalizaciones, bajarían", ha lanzado.

Con motivo de la caída de la hoja en esta época del año, se están potenciando los servicios más eficaces para limpiar este tipo de suciedad, como los barrios mixtos con soplantes. Estas operaciones se realizan precisamente los fines de semana para facilitar el trabajo, reducir las molestias a los peatones y la afección al tráfico.

Respecto a la planificación del servicio de recogida de residuos, Sarabia ha informado de que los contratos están prorrogados (contenedores, recogida de papel-cartón y vidrio, recogida de residuos sólidos urbanos, puntos móviles) hasta el 31 de octubre de 2016, y para los puntos limpios fijos la prórroga finalizará seis meses antes.