Hasta 20 autobuses circularán entre Atocha y Nuevos Ministerios, con parada en Recoletos, por las obras de Cercanías

Hasta 20 autobuses circularán entre Atocha y Nuevos Ministerios, con parada en Recoletos, por las obras de Cercanías
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: lunes, 27 mayo 2019 15:52

Realizarán el trayecto desde el 2 de junio con frecuencias de paso de 2 a 4 minutos en horas punta

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) pondrá en funcionamiento un servicio especial de autobuses que conectará las estaciones de Cercanías Renfe de Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios, durante las obras de Adif en el túnel de Recoletos, entre el 2 de junio y el mes de noviembre.

En concreto, EMT ha previsto una flota de hasta 20 autobuses articulados --en horas punta de servicio-- para sustituir a los trenes de Cercanías, según un comunicado del Ayuntamiento de Madrid.

Los autobuses de EMT prestarán servicio desde el intercambiador de Atocha Renfe (parada n 1166) con parada intermedia en paseo de Recoletos, 22 (frente a Biblioteca Nacional, parada n 65) y parada final en paseo de la Castellana, 67 (parada n 5613), muy cerca de la estación de Metro y Cercanías Renfe de Nuevos Ministerios.

En sentido contrario, desde paseo de Castellana, 67, estos autobuses sustitutorios realizarán parada intermedia en paseo de Recoletos, 37 (parada n 5626), prosiguiendo su itinerario hasta el intercambiador de Atocha Renfe.

Las frecuencias de paso de estos autobuses especiales es, durante el mes de junio y en días laborables exceptuando los sábados, de 5-12 minutos entre las 05.15 a 07.00 horas; de 2-4 minutos entre las 07.00 y las 10.00 horas; 4-5 minutos entre las 10.00 y las 14.00 horas; de 3-4 minutos entre las 14.00 y las 21.00 horas; y de 5-10 minutos entre las 21.00 horas y las 00.07, que es el último servicio desde Atocha Renfe. El último servicio de autobús desde la cabecera de Nuevos Ministerios está programado a las 00.24 horas.

A partir del 1 de julio, coincidiendo con el descenso general de usuarios del transporte en Madrid, las frecuencias de este servicio especial se adaptarán con intervalos de paso más largos durante todo el verano y hasta el 1 de septiembre, fecha en la que se retoman las frecuencias programadas para el mes de junio. Igualmente, los sábados, domingos y días festivos la frecuencia de paso se acomodará a una menor demanda de viajeros en esos días.

Paralelamente, EMT tiene previsto reforzar durante el periodo de obras las líneas de autobuses 24 (Atocha Renfe- El Pozo), 57 (Atocha Renfe- Alto del Arenal), 63 (Felipe II - Santa Eugenia), 145 (Conde Casal -Ensanche Vallecas) y 102 (Atocha Renfe - Estación El Pozo) con el fin de ofrecer una mejor alternativa de transporte a los viajeros procedentes de Santa Eugenia, Vallecas, El Pozo y Asamblea de Madrid-Entrevías (líneas de Cercanías C-2, C-7 y C-8).

Dobles carriles bus

Con el fin de lograr una mayor fluidez de tráfico a lo largo del recorrido de este Servicio Especial "Atocha-Recoletos-Nuevos Ministerios", se van a habilitar dos tramos concretos con doble carril bus: uno en paseo del Prado entre Atocha y plaza de Cibeles solo en sentido norte; y el segundo tramo de doble carril se sitúa entre la glorieta del Emperador Carlos V y la avenida Ciudad de Barcelona. Esta medida asegura un segundo carril reservado para la flota de autobuses articulados asignados a este servicio especial, evitando así que se vean ralentizados por el resto de líneas regulares de EMT que discurren entre Atocha y Nuevos Ministerios.

El Plan de Movilidad diseñados por el Ayuntamiento de Madrid contará además con un dispositivo de Agentes de Movilidad y Policía Municipal para las tareas de regulación y control del tráfico con el objetivo de minimizar las afecciones durante el desarrollo de las obras.

Leer más acerca de: