20 conductores dan positivo en un solo control realizado por la Guardia Civil en la A-5 el sábado por la noche

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 13:10

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Durante la noche del sábado al domingo, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid detectaron 20 conductores que dieron positivo en el control de alcoholemia realizado en un mismo punto de la autovía A-5 (Madrid-Extremadura).

Según informó la DGT, en ese lugar se realizaron un total de 350 pruebas, con el resultado de 20 alcoholemias positivas, al tiempo que se formularon 24 denuncias por exceso de velocidad, añadieron las fuentes informantes.

Uno de los conductores arrojó un resultado 1,20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es de 0,30. Es decir, el infractor superó cuatro veces la tasa máxima permitida.

Asimismo, en dos de los vehículos controlados, además de circular con exceso de velocidad sus conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia. Uno de ellos iba a 169 kilómetros/hora cuando la velocidad máxima permitida en el tramo era de 120, y arrojó una tasa de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La DGT señaló que a estos conductores se le ha imputado un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y han sido denunciados por sobrepasar el límite de velocidad reglamentario.