Unos 2.000 personas construyen la palabra 'Paz' en acto previo a Rock in Rio

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 14:58

 

 

   ARGANDA DEL REY, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 2.000 argandeños se reunieron esta mañana en la Ciudad del Rock en Arganda del Rey para construir la palabra 'Paz', una iniciativa con la que buscan "sensibilizar al público por un mundo mejor" y que ha sido motivada por el espíritu social que guía el Festival desde su creación en 2001.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, la vicepresidenta ejecutiva de Rock in Rio, Roberta Medina, recalcó que "hay que moverse y trabajar" para mejorar el mundo, es decir, para conseguir una sociedad más equilibrada.

   Así, defendió que la gente que asiste al Rock in Rio -Madrid, festival que por primera vez se celebra en España y que tiene como lema 'Por un mundo mejor', no sólo acude "por la música".

   Por otra parte, el alcalde de Arganda del Rey, Ginés López, recalcó que es "una iniciativa fantástica" y agradeció su presencia a los "cerca de 2000 voluntarios de Arganda del Rey" que han asistido dispuestos "a colaborar y a participar" para formar la palabra Paz.

   Además, subrayó que el cambio climático es "uno de los proyectos sociales" que va en conexión con la celebración del festival, y remarcó que se pretende "compensar la emisión de carbono que supone la celebración del festival".

   Asimismo, apuntó que también se está creando un "museo de la música" que está compuesto por un área verde en la que se va hacer "una plantación importante de árboles" el próximo otoño junto a un grupo de esculturas que representan instrumentos de música. Según concreto, el objetivo de este espacio es enseñar "especialmente a los más pequeños" lo que significa el cambio climático.

   Una argandeña que acudió para colaborar en la formación de la palabra Paz afirmó que llevaban desde las 10.00 de la mañana esperando y reconoció que no sólo iba a este evento para colaborar, sino también asistía para conseguir "unas entradas para el primer día".

   Por último, Concepción, que se encontraba en el acto acompañada por toda su familia, explicó que conoció la existencia de este acto gracias a la publicidad que repartieron por todo el pueblo solicitando la colaboración de "2.000 personas para participar en una fotografía".