Publicado 06/09/2020 12:19CET

Unos 2.000 vecinos de Arroyomolinos se sometieron ayer sábado al test serológico impulsado por Ayuntamiento

Unos 2.000 vecinos de Arroyomolinos se sometieron ayer sábado al test serológico impulsado por Ayuntamiento
Unos 2.000 vecinos de Arroyomolinos se sometieron ayer sábado al test serológico impulsado por Ayuntamiento - AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 2.000 vecinos censados en Arroyomolinos, la mitad de los convocados, se sometieron ayer sábado al test serológico impulsado por el Ayuntamiento en el Auditorio Municipal, ha informado el Consistorio en un comunicado.

A media mañana de este domingo ya han pasado unos 700 vecinos en la segunda de las diez jornadas planificadas para la realización de los test. En el día de ayer las pruebas se realizaron "con orden y gran fluidez". Durante este domingo están convocados otros 4.000 vecinos aproximadamente.

Además, y en menos de 24 horas, se han cargado en la web del laboratorio el resultado del 75 por ciento de los vecinos que se hicieron ayer el test.

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha animado a los vecinos a realizarse la prueba porque "cuantos más participen, más completo será el estudio".

La regidora ha remarcado que, gracias a las medidas adoptadas por el Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia, "hacen que hoy en día Arroyomolinos sea la localidad con más de 30.000 habitantes con menos incidencia de coronavirus de toda la Comunidad".

Millán ha subrayado la importancia de contar con un mapa de la situación para conocer la incidencia del virus en el municipio. Las fechas elegidas para la prueba, ha indicado la alcaldesa, coinciden con la vuelta al colegio y el retorno a la normalidad de los progenitores.

Para leer más