El 21,8% de los jóvenes madrileños interesados en cursar un máster quiere montar su propio negocio

Feria Internacional de Estudios de Postgrado
CÍRCULO DE FORMACIÓN
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 19:00

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 21,8 por ciento de los jóvenes madrileños interesados en cursar un máster quiere montar su propio negocio en un futuro, según un avance de la encuesta realizada por Círculo Formación entre los asistentes a la Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP) 2011, que se celebró ayer en Madrid.

Por su parte, el 54,7 por ciento se ve desarrollando su carrera profesional en una multinacional y sólo un 6,3 por ciento tiene pensado opositar. Según el estudio, el 40 por ciento de los jóvenes madrileños encuestados que desean hacer un postgrado lo financiará con sus propios ahorros, mientras que un 24,6 por ciento recurrirá a una entidad externa, y un 23,1 por ciento contará con la ayuda de sus padres.

En lo que se refiere a lo relacionado con el nuevo plan de educación superior, el 88,4 por ciento de los madrileños consultados afirma que conoce las directrices del Tratado de Bolonia, frente a un 11,6 por ciento que no es capaz de explicarlo. Por su parte, un 70,4 por ciento piensa que con la entrada de Bolonia los postgrados se valorarán más, mientras que el 29,6 por ciento considera que no se valorarán tanto.

Además, el 55,6 por ciento de los consultados considera que el Plan Bolonia va a ayudar a los estudiantes, mientras que el 44,4 por ciento considera que les perjudicará.

En cuanto a l as áreas de estudios de postgrado que despiertan mayor interés entre los jóvenes asistentes a FIEP Madrid, destacan Marketing, Diseño y Comunicación (23,4 por ciento), Economía, Banca y Finanzas (18,6 por ciento), MBA (17,5 por ciento) y Arquitectura e Ingeniería (11,3 por ciento).

Finalmente, el 30,8 por ciento de los madrileños encuestados cursará su postgrado para especializarse en un área, mientras que el 24,3 por ciento lo hará para ampliar su formación, y un 17,8 por ciento, para conseguir un puesto más cualificado.