25-F.- Beteta pedirá la dimisión de Méndez en el Senado al considerarle "un activista del PSOE"

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 14:13

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid y senador, Antonio Beteta, anunció hoy su intención de pedir en la Cámara Alta la dimisión del delegado del Gobierno en la región, Constantino Méndez, al considerar que "se está comportando como un activista del PSOE y busca un hueco en las listas electorales" de este partido de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Beteta, que dijo desconocer si el responsable gubernativo "quiere sustituir a Trinidad Jiménez al frente de la candidatura municipal o hacer competencia al señor Simancas el próximo 28 de mayo en las primarias a la Comunidad de Madrid", aseguró que "ningún delegado del Gobierno de ninguna comunidad autónoma está llevando a cabo una actuación tan alejada de su cargo institucional como la que lleva el señor Méndez".

El dirigente popular repasó las últimas actuaciones llevadas a cabo por el delegado del Gobierno en Madrid para subrayar la "situación dramática de abandono" de los municipios de la Sierra Norte, el informe del Colegio de Jueces Decanos que ponía de relieve "el incremento de los delitos y el colapso de la Justicia" y el "insulto" tanto a los manifestantes que secundaron la última marcha de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) como a la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

"Todas este tipo de actuaciones, que forman parte de una serie de conductas que lleva a lo largo del tiempo, lo que hacen pensar es que debe abandonar su cargo con carácter inmediato", señaló Beteta, quien recomendó a Méndez que debería "dedicarse a su candidatura política porque le hace falta tiempo para conseguirla".

"El mes de mayo está muy cerca y, si tiene que extremar las críticas, que no lo haga desde un puesto institucional porque la labor del delegado del Gobierno es la coordinación entre la Administración regional y la estatal y no insultar, mentir ni abandonar las funciones --defendió Beteta--. Ésa no es la función del delegado del Gobierno".