Los 25 millones del Gobierno para mejorar la seguridad en las carreteras irán a varios tramos de la A-6 y al Bus-VAO

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 16:58

MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los casi 25 millones de euros que el Gobierno central destinará a mejorar la conservación y seguridad de diversas carreteras de la Comunidad de Madrid, según aprobó ayer el Consejo de Ministros, se destinarán a varios tramos de la carretera de La Coruña (A-6), así como al Bus-VAO de la misma vía y a la N-VI a su paso por Alpedrete y Guadarrama, informó hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

En concreto, los tramos a que se refiere el contrato son los comprendidos en el denominado sector 6. En la A-6, los tramos beneficiados serán los que van del kilómetro 7,5 al 39,55, es decir, del Hipódromo de la Zarzuela a Collado Villalba aproximadamente.

El Bus-VAO será mejorado entre el punto 7,5 y el 20 --del Hipódromo a Las Rozas--, mientras que la vía de servicio será modernizada entre los puntos kilométricos 19,1 y 39,2 --de Las Rozas a Collado Villalba--; y 8 y 9 --a la altura del Hipódromo de la Zarzuela-- en sentido salida de la capital; y 17,2 y 15,5 --en Majadahonda--; 12 y 11 --en la confluencia con la M-40--; y 9 y 8 --en el Hipódromo--, en sentido entrada a Madrid.

Por su parte, en la N-VI se invertirá en el tramo entre los kilómetros 42,05 y 47,33 --de Alpedrete a Guadarrama--, así como en el Valle de los Caídos, entre los puntos 0 y 9,5. Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal, así como pasarelas, enlaces y estructuras.

Así, entre los trabajos a desarrollar en la Comunidad de Madrid se encuentran los servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización. Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Valcarce explicó que el objetivo del Gobierno de España con esta medida es "su constante interés por promover la actividad económica y el empleo, ahora mediante la anticipación al próximo ejercicio de la ejecución de inversiones previstas inicialmente para 2011 y años sucesivos".

Además, la delegada del Gobierno valoró "muy positivamente la trascendencia de esta inversión por su impacto en la tranquilidad y comodidad de los ciudadanos madrileños, que va a ver mejorada su seguridad vial".

Esta licitación del contrato para conservar y explotar diversas carreteras madrileñas para mejorar la seguridad vial y los servicios a los usuarios por 24,82 millones de euros se enmarca en el conjunto de inversiones adicionales para 2010, destinadas a la conservación de carreteras por un valor total de 140 millones de euros, aprobado en el consejo de Ministros celebrado el pasado 31 de julio.

Contenido patrocinado