26M- Almeida promete dar "vida" a Latina con un centro de día, uno de mayores y la remodelación de la plaza del distrito

26M.- Almeida llama a la movilización para "llenar las urnas" con votos del PP, "una fuerza imparable en Madrid"
PP MADRID
Publicado 23/05/2019 18:59:39CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha prometido este jueves un paquete de medidas destinadas a dar "vida" al distrito de Latina, uno de los más poblados de la capital, a través de la construcción de un centro de día, otro de mayores, uno deportivo y a través de la remodelación integral de la plaza del distrito para convertirla en una Plaza Mayor.

Así lo ha expuesto ante la prensa tras visitar el distrito en la jornada 14 de campaña electoral. "Queremos darle viva, que se traslade la cultura a la calle, que los niños puedan disfruta", ha indicado, para añadir a continuación que se reformará el centro cultural situado en la Plaza de Latina, que quieren se convierta en una Plaza Mayor.

El alcaldable ha explicado que si es elegido alcalde hará un centro de día, un polideportivo o dos estacionamientos disuasorios con el objetivo de ir hacia esa movilidad sostenible en la capital. Asimismo ha recordado el que será "uno de los grandes proyectos de su mandato, el soterramiento de la A-5, la creación de esos 80.000 metros cuadrados de zonas verdes".

"También se eliminarán los semáforos en esta vía, que solo están generando más atascos, más ruido y más contaminación a los vecinos de la zona", ha lanzado.

Martínez-Almeida ha recordado que el equipo de Carmena no ha ejecutado los presupuestos en Latina y ha señalado que "Carlos Sánchez Mato debería haberle dedicado más tiempo al distrito que a sus propias aspiraciones electorales y los ciudadanos de Latina habrían salido más beneficiados".

Sobre la acción de Ahora Madrid en los distritos del sur, Almeida ha lamentado el "abandono" al que los han sometido, pues "ellos decían que venían a corregir los desequilibrios que había entre el Norte y el Sur de la ciudad, pero es difícil hacerlo cuando la media de ejecución de inversiones en esos distritos ha sido del 40 por ciento".

Para el candidato del PP, pese a que hace cuatro años Carmena "prometió el oro y el moro" en estos distritos, "los ha tenido completamente abandonados" porque "todas sus esperanzas electorales las ha establecido en Madrid Central". "Para nosotros todo Madrid es central, cada barrio es capital", ha concluido.

Contador

Para leer más