Unas 300 personas se concentran en Boadilla para recordar la desaparición de María Piedad, hace tres meses

Cartel de la concentración por María Piedad
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 13 marzo 2011 15:36

BOADILLA DEL MONTE 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 300 personas se han concentrado en Boadilla del Monte este domingo para recordar la desaparición de María Piedad, coincidiendo con los tres meses que se cumplen desde que la joven fuese vista por última vez en una cena de empresa.

Con camisetas y pancartas con el lema 'María te queremos' y fotografías de la joven, los vecinos y familiares han agradecido su trabajo a la Guardia Civil y a los medios de comunicación, pues consideran que este caso "no debe quedar en el olvido".

Emocionados, los padres, hermanos y amigos de la chica han destacado que durante todo este tiempo "están sufriendo" la desaparición de María y que van a seguir realizando batidas por diferentes zonas de la Comunidad de Madrid hasta que aparezca.

La joven boadillense desapareció la madrugada del 12 de diciembre después de que su ex novio se ofreciera a acompañarla a casa tras una cena de empresa navideña. Cuatro días después, el hombre apareció ahorcado en San Lorenzo de El Escorial.

Desde entonces la Guardia Civil y los vecinos de la localidad están buscando a la chica por toda la Comunidad de Madrid. En declaraciones a Europa Press fuentes de la investigación han señalado que las últimas pesquisas se están centrando en los pozos de Boadilla y de Villanueva de la Cañada que están siendo revisados.

"Se van a revistar todos los que hay hasta Navalcarnero", han puntualizado. De este modo, también se ha revisado el pantano de Valmayor, aunque las últimas lluvias están complicando estas labores.

En cuanto a la concentración, el hermano mayor de la chica, Ricardo, ha leído un comunicado tras el que ha pedido dos minutos de silencio que han finalizado con un caluroso aplauso de los presentes.

En el comunicado la familia ha agradecido "de todo corazón" el apoyo recibido. ""María es esta gran madre que ha hecho que todos ustedes y muchas otras personas hayan abierto sus corazones y lleven ya tres meses apoyándonos y ayudándonos a buscarla", aseveran en la misiva.

El hermano mayor ha señalado que tres meses después de la desaparición "todo sigue igual" pues no tienen pistas de María. "La única noticia que tenemos es que sigue desaparecida ya que no hay rastros de mi hermana. Sólo sabemos dónde estuvo él. De mi hermana nada", ha añadido.

El hermano pequeño de la chica, Jorge, ha dicho que la Guardia Civil está haciendo un "trabajo buenísimo". "No vamos a parar de buscarla hasta que no aparezca. Hemos estado en Brunete, en la Raya, en el Escorial. La gente da ideas y vamos. La Guardia Civil nos aconseja, aunque como hay secreto de sumario no nos pueden indicar todo. De todas formas, estamos en permanente comunicación", ha puntualizado.

Jorge ha señalado que cuentan con el apoyo de los vecinos de la localidad. "No vamos a parar hasta que no aparezca pronto. En el caso de que no apareciera y para que no quede en el olvido cada cierto tiempo haremos concentraciones para recordar a la gente que no está. Lo importante es que la gente lo sepa y que nos siga apoyando como hasta ahora, que es mucho", ha indicado.

AGRADECIMIENTO A TODOS

En cuanto a las batidas para buscar a María Piedad ha explicado que se reúnen entre 20 y 25 personas. De este modo la madre de la chica, Toñi, ha agradecido a los vecinos "cómo se están portando" con la familia. "Salen los fines de semana a buscarla sin decir nada. Todo el pueblo. La familia de él no sabe nada, ójala tuviéramos alguna pista. Tenemos buena relación con ellos", ha explicado.

Toñi ha indicado que la pasada semana fue el cumpleaños del hijo pequeño de María Piedad y su ex novio y que la familia de él acudió y que también están "muy dolidos".

A su vez, en declaraciones a Europa Press el hermano mayor de María Piedad ha solicitado la colaboración ciudadana de los propietarios de fincas, casas y pozos. "Pedimos ayuda a las personas que no visitan estas propiedades hasta ciertas épocas del año para que las revisen. Da igual que sea en Madrid, que en Valencia o que en Andalucía. Es importante que miren porque no sabemos dónde está mi hermana. Han pasado tres meses y sigue desaparecida", ha dicho emocionado.

Desde entonces, agentes de la Benemérita, un helicóptero de este Cuerpo, así como voluntarios y miembros de Protección Civil en algunos casos, han buscado a la desaparecida por la zona donde fue encontrado muerta su ex pareja, por un paraje deshabitado de Fuenlabrada cercano a la M-50, por polígonos industriales de esta localidad, Alcorcón y Navalcarnero.

Posteriormente, la siguieron buscando por los márgenes del río Guadarrama, el pantano de Valmayor y fincas privadas, entre otros lugares. No obstante, vuelven repetidamente a otros lugares que ya había rastreado.

En el propio municipio de Boadilla los vecinos y guardias civiles han buscado también a la joven por las zonas del Ventorro, Monte de Romanillos, el Ferial, así como en los márgenes del río Guadarrama. Las investigaciones y las localizaciones del móvil de su expareja han llegado hasta el municipio de Quijorna, Brunete y la dehesa de la Raya del Palancar de Villanueva del Pardillo.

Los agentes han buscado también a la joven en vehículos todoterreno en el área comprendida entre los términos municipales de Boadilla, Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada y en los caminos que salen de las carreteras M-501 y la M-503 en Quijorna y en Boadilla del Monte. Posteriormente, se siguió el rastreo por la multitud de pozos que hay en la comarca, el embalse de Valmayor y el río Guadarrama

Contenido patrocinado