MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las tres jornadas de paros parciales y la huelga de 48 horas convocada esta semana en hospitales, laboratorios y clínicas dentales de la sanidad privada de la Comunidad de Madrid habrían motivado hasta el mediodía de hoy el aplazamiento de "cerca de 3.000 intervenciones quirúrgicas, más de 12.000 consultas e innumerables pruebas diagnósticas", según dijo a Europa Press Marga Endériz en representación de CC.OO.
Desde esta organización sindical, convocante de las protestas junto a UGT y SATSE, se aseguró que el conflicto ha motivado la "paralización" de la sanidad privada y se estimó que esta segunda y última jornada de huelga ha sido apoyada por el 85 por ciento del personal.
Como cierre del calendario de movilizaciones del sector, este mediodía los sindicatos convocaron una concentración a las puertas de la Clínica de la Beata Mariana de Jesús a la que acudieron, según CC.OO., más de 3.000 trabajadores.
Este sindicato instó a la patronal a "escuchar las reivindicaciones del sector y hacer planteamientos serios que den solución al conflicto, ya que los trabajadores están dispuestos -advirtió- a continuar defendiendo sus demandas".
La huelga, que persigue la homologación del sector privado con los salarios y condiciones laborales de la sanidad pública, finalizará a las diez de esta noche. Los servicios mínimos equivalen al personal de un día festivo.