Unas 3.000 personas han asistido a la caldereta o 'comida de vaquillas' del cerro de los Angeles

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 16:38

GETAFE, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 3.000 personas han asistido hoy a la caldereta o comida de vaquillas en el cerro de Los Angeles de Getafe que organizan desde hace 23 años las peñas taurinas de la localidad con motivo de las fiestas de la Virgen de los Angeles, donde se han degustado gratuitamente unos 1.500 kilos de carne de novillo.

Según los organizadores, durante los primeros años se utilizaba para el guiso la carne de los novillos que corrían en los encierros pero tras la prohibición de estos festejos por parte del Ayuntamiento hace 17 años, continúan haciéndolo aunque la carne es de otra procedencia.

El proceso de elaboración de la caldereta, para unas 3.000 personas, comenzó en la noche del domingo y se prolongó durante la madrugada para que todo estuviera dispuesto al mediodía.

El vicepresidente de la peña taurina San Isidro Getafe, Jorge Pascual, ha resaltado el gran número de personas que han acudido al cerro de los Angeles en un día que es festivo en la localidad y añadió que, además de los 1.500 kilos de carne, también se han utilizado para guisar la caldereta, unos 100 kilos de zanahoria, otros cien kilos de patatas y 25 kilos de ajos y cebollas.