El 3,5% de los funcionarios municipales garantizarán la prestación de servicios mínimos durante la huelga

Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 19:37

Estarán operativos Samur, bomberos, escuelas infantiles, colegios públicos y centros de drogodependientes, entre otros

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 3,5 por ciento de los 27.000 funcionarios municipales garantizarán el funcionamiento de los servicios mínimos durante la huelga convocada por los sindicatos CC.OO., UGT y CSIF para el próximo 8 de junio, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.

En concreto, se mantendrán operativos los servicios de Bomberos, el Samur-Protección Civil, la Central del Samur Social, la Residencia Internado San Ildefonso, la red municipal de Escuelas Infantiles, los Colegios Públicos de Madrid, el Centro de Acogida San Isidro, el Servicio de Seguridad Alimentaria y los Centros de Atención a Drogodependientes.

Todos estos servicios funcionarán con normalidad gracias a que casi un millar de trabajadores municipales cubrirán los servicios mínimos. En cualquier caso, habrá departamentos administrativos en los que no habrá nadie trabajando, salvo los funcionarios que no secunden la huelga.

El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, informó hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que estos servicios mínimos negociados con las centrales sindicales "asegurarán el mantenimiento y la adecuada prestación de los servicios esenciales para la comunidad".

Las organizaciones sindicales comunicaron al Ayuntamiento el pasado 28 de mayo la convocatoria de esta jornada de huelga, a la que están llamados a participar el conjunto del personal al servicio de las administraciones públicas y de los organismos e instituciones, pero no algunos trabajadores como los de Metro o la EMT.