Entre 3.500 y 4.000 personas, según sindicatos, se concentran frente a la sede de CEIM para rechazar la reforma laboral

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 14:56

MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Entre 3.500 y 4.000 personas, según los convocantes, se han concentrado este viernes ante la sede de la patronal madrileña CEIM para mostrar el apoyo a la huelga general y el rechazo a la reforma laboral, que se ha desarrollado sin incidentes.

Al acto de protesta convocado por CC.OO y UGT han acudido los secretarios generales Javier López (CC.OO) y José Ricardo Martínez (UGT), junto a delegados sindicales de los sectores privados de la producción (comercio, hostelería, turismo, servicios financieros y administrativos, y actividades diversas).

Los congregados, en su mayoría delegados sindicales, han protestado contra la actitud de la patronal madrileña de no respetar los cauces de la negociación colectiva y sus acuerdos. También se ha repartido un manifiesto a los asistentes al acto con los puntos básicos de reivindicación.

El secretario general de CC.OO ha comentado a Europa Press que también se ha trasladado la necesidad de acometer una huelga general ante una reforma laboral "injusta" y que supone un "cambio drástico" negativo en las relaciones laborales.

En ese sentido, Javier López ha subrayado que dicha reforma "tira por la borda" el principio de consenso y diálogo entre agentes para modificar las condiciones laborales y supone, además, un "abaratamiento del despido".

"Pone al pie de los caballos los convenios colectivos", ha enfatizado el secretario general de CC.OO para incidir en que, por todo ello, la participación en la huelga general será "un éxito" y se "llenarán las calles" de las personas afectadas y en desacuerdo con esta medida.

Según explicaron fuentes sindicales a Europa Press, la concentración ha sido "un éxito" lo que ha obligado a ubicar a los asistentes por varios carriles del tramo de la calle Diego de León que circunda la sede de la patronal madrileña.

Contenido patrocinado