Unas 35.000 familias madrileñas podrán beneficiarse de una ayuda de hasta 60 euros para pagar el IBI

Villanueva Explica Postura Sobre Ocio Nocturno
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 14:04

MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 35.000 familias madrileñas podrán beneficiarse de la ayuda de hasta 60 euros como tope que pone en marcha el Ayuntamiento de Madrid para abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), como ha explicado este jueves el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Se trata de una ayuda dirigida a familias con menos recursos económicos que puede ser solicitada por beneficiarios en 2011 de la reducción de la Tasa de Basuras por domicilio habitual. El Ayuntamiento pone además como requisito que los solicitantes sean personas físicas con vivienda en el término municipal de Madrid y cuyo valor catastral el año pasado fuera inferior a 10.001 euros.

También se exige que no sean titulares catastrales de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa sobre otro inmueble ubicado en el término municipal de Madrid, además de haber abonado el IBI 2011 y estar al corriente del resto de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Madrid.

Dicha ayuda será igual a la cantidad abonada por IBI en el ejercicio 2011 en el caso de que fuera inferior a los 60 euros que el Ayuntamiento de Madrid pone como tope. La Dirección General de Familia, Infancia y Voluntariado ha presupuestado para este fin un total de 2,1 millones de euros para este año.

Villanueva ha recordado que es ya la segunda medida que pone en marcha el Ayuntamiento para ayudar a estas familias que están siendo más duramente golpeadas por la crisis. La primera se aprobó en 2009 y consistió en la reducción de la Tasa de Basuras por vivienda habitual.

Las solicitudes se encuentran en las Oficinas de Línea Madrid y también se podrán descargar de la página web municipal www.madrid.es en el plazo de 30 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid. Para facilitar esta actuación el Ayuntamiento enviará impresos de solicitud a los domicilios de los posibles interesados.

En caso de no dar consentimiento expreso a la verificación por la Agencia Tributaria del Ayuntamiento del cumplimiento de los requisitos, el solicitante deberá aportar la certificación catastral o de la reducción de la tasa de residuos urbanos de 2011 y copia del justificante de pago del IBI en el mismo ejercicio. La resolución de la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial del Ayuntamiento y podrá consultarse en su sede electrónica.

Contenido patrocinado