Con 3,590 kilos y 50,5 centímetros, Sara es el bebé nacido en el parto número 1.000 del Hospital de Torrejón

Hospital De Torrejón
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 19:51

MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Torrejón de Ardoz, que abrió sus puertas hace diez meses, ha registrado su parto número mil con el nacimiento de Sara, una bebé de 3,590 kilos y 50,5 centímetros, que nació sobre las diez de la noche de este jueves.

Según ha informado el hospital en un comunicado, tanto la niña como la madre están en perfectas condiciones y recibirán el alta "en cuestión de horas" para que puedan regresar a su hogar.

"Nos llena de orgullo ser dignos de la confianza de la población y poder responder a sus expectativas", ha explicado el director gerente del centro, Ignacio Martínez Jover, que ha destacado la importancia del circuito asistencial "centrado en el respeto a los deseos de la madre" del que dispone el centro.

Asimismo, el gerente ha apuntado que "la verdadera clave" del Área Materno Infantil es "el respeto de los derechos y deberes de las madres y los recién nacidos", así como "la búsqueda de la mínima intervención en los partos".

UNA FILOSOFÍA "CENTRADA EN LAS MADRES"

En este sentido, el centro desarrolla su actividad sobre una "filosofía centrada en las madres", de forma que, según ha explicado Martínez el trabajo del hospital es "ofrecerles [a las madres] la alternativa que ellas necesiten, incluso si se trata de dar a luz en el agua", una opción por la que ya han optado 37 mujeres.

Además, el hospital ha instaurado políticas de 'Piel con Piel' para favorecer desde el principio el contacto del recién nacido con su madre. "Desde el primer momento del nacimiento, el niño está en contacto con su madre" ha indicado la supervisora de Paritorio del Hospital de Torrejón, Elena Rivilla, que ha resaltado que "no les separan nunca, ni en los casos de cesárea".

Asimismo, el hospital promociona la lactancia materna, dando información a las madres sobre "las ventajas de este método para alimentar a sus bebés" aunque, según ha señalado la supervisora de Maternidad del Hospital de Torrejón, Patricia Cruz, "los profesionales del hospital están para ayudar, no para imponer".

Por otra parte, el Hospital de Torrejón ofrece a cualquier mujer que lo desee y que lo solicite previamente en la matrona de su centro de salud la posibilidad de acudir al Programa de Visitas Preparto con el objetivo de "conocer de primera mano la filosofía asistencial y las instalaciones del centro".

Contenido patrocinado