Los 42 colegios públicos madrileños estrenados en la enseñanza bilingüe se hermanan con otros tantos del Reino Unido

Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 15:29

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid acogió hoy un acto de hermanamiento entre los 42 colegios bilingües de la Comunidad de Madrid que se han estrenado en este tipo de enseñanza durante el presente curso escolar y otras tantas 'Escuelas Gemelas' británicas o Twinned Schools.

De esta forma, los 122 colegios públicos bilingües de la región tienen ya su respectivo centro gemelo en el Reino Unido, informó hoy el Gobierno regional.

El próximo lunes los profesores de las 42 escuelas británicas acudirán a su correspondiente colegio hermano madrileño, con el fin de conocer su funcionamiento y establecer los cauces de comunicación indispensables para elaborar planes de colaboración conjuntos que permitan el desarrollo de nuevos proyectos y, fundamentalmente, el intercambio de alumnos y profesores entre los centros de ambos países.

Está previsto que los profesores británicos, que estarán acompañados por sus homólogos españoles, realicen un recorrido por la ciudad de Madrid y visiten el Museo del Prado, entre otras actividades culturales.

MÁS DE 12.000 ALUMNOS BENEFICIADOS

Según datos del Gobierno regional, más de 12.000 alumnos de la región reciben enseñanza bilingüe en los 122 centros que funcionan en este curso 2006-2007 dentro del Proyecto de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid, que cuenta también con la colaboración de 305 auxiliares de conversación de lengua inglesa, 30 becarios 'Fulbright', 12 auxiliares de lengua francesa y 3 de lengua alemana.

La incorporación de estos auxiliares de conversación y becarios 'Fulbright' permite apoyar y reforzar la enseñanza del inglés como lengua extranjera con profesionales nativos en los Institutos de Secundaria y en los centros bilingües de Educación Primaria de la región.

Se pretende así que los alumnos que estudian en los centros públicos puedan desenvolverse con normalidad utilizando la lengua inglesa como segundo idioma, y desarrollen a lo largo de su vida escolar el conocimiento y uso adecuado tanto de la lengua castellana como de la inglesa en sus manifestaciones oral y escrita.