El 44% de los madrileños necesita más de una semana para desconectar del trabajo en vacaciones, según Randstad

Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 16:13

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 44 por ciento de los madrileños necesita entre una semana y quince días para desconectar del trabajo durante el periodo de vacaciones, siendo la temporada estival la de más difícil desconexión, según una encuesta realizada por Rasdstad.

Según este estudio, el perfil profesional que presenta una mayor dificultad para desconectar son personas con estudios universitarios y una edad comprendida entre 25 y 34 años, siendo las mujeres, con un 39 por ciento, a las que mas les cuesta desconectar, frente a los hombres, con un 34 por ciento, y siendo los jóvenes con menos experiencia profesional o sin estudios los que mejor desconectan.

Por este motivo, Randstad ha señalado que "a mayor nivel formativo, más difícil resulta desconectar del trabajo". Asimismo, ha destacado que el perfil mayoritario "son mujeres con estudios universitarios entre 25 y 34 años".

Si, por otro lado, se analiza el grado de desconexión total durante la días de descanso de la temporada estival, la encuesta de Randstad determina que un 27 por ciento de los madrileños tiene dificultades para desconectar del todo de su trabajo durante sus vacaciones de verano, lo que le sitúa 11 puntos porcentuales por debajo de la muestra realizada por la compañía a nivel nacional (38 por ciento).

Por otro lado, para la mayoría de los encuestados, el teléfono se convierte, con el 63 por ciento, en el principal canal de comunicación con la empresa durante las vacaciones, seguido del correo electrónico con un 20 por ciento.