(I-D) El jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid, Pablo Hurtado; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González; el jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto Seoane; y el jefe de sección de bandas de l - Carlos Luján - Europa Press
MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El 'Plan de Actuación contra las bandas juveniles' anunciado por la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, el pasado 10 de febrero junto al jefe superior de Policía, Manuel Soto, deja un balance de 45.406 identificados, 438 detenidos, 298 armas incautadas y 1.913 actas de droga.
Así lo han indicado ambos en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno, donde González ha indicado que el plan, compuesto por unos 500 policías nacionales, "está dando resultados"
En cuanto a la demarcación de la Guardia Civil, en estos tres meses, el resultado es 5.728 personas identificadas, 2.405 vehículos identificados, 20 detenidos, 35 armas requisadas, 493 denuncias por posesión de drogas. En demarcación Policía Nacional son 39.678 identificados, 418 detenidos, 263 armas incautadas y 1.420 actas de droga.
Tras detallar algunos aspectos de este operativo, la delegada del Gobierno ha reconocido la alarma social que generó el último asesinato de un pandillero el 27 de abril de un chico de 18 años en una calle del madrileño distrito de Villaverde, "a plena luz del día y cerca de un conocido supermercado".
Mercedes González ha agradecido "el extraordinario trabajo de la Jefatura Superior de Policía y su entrega absoluta, no solo en este caso sino en la lucha sin cuartel contra las bandas juveniles". "Es un éxito policial indiscutible que nos debe hacer sentir a todos orgullo de nuestra policía y tranquilidad, porque estamos en buenas manos", ha añadido.
MENSAJE DE "CALMA Y TRANQUILIDAD"
En este sentido, la representante del Gobierno central en Madrid ha trasladado un mensaje de "calma y tranquilidad" a los madrileños. También lo ha hecho el jefe de la Policía Nacional en Madrid, que ha segura que este último asesinato fue "un hecho puntual, pero no hay muchos sucesos así todos los días".
Manuel Soto ha indicado que el Plan Antibandas es un dispositivo "vivo y dinámico", por lo que continuará como tal pero adaptándolo a los hechos. De momento, no hay cambios tras la inclusión en las últimas semanas del distrito de Tetuán y de la localidad de Alcobendas a este plan.