29 de febrero de 2020
 
Actualizado 17/02/2020 11:20:10 CET

49 detenidos por varios delitos en Usera en el operativo especial antidelincuencia urbana

Patrulla de la Policía Nacional. Coche patrulla. Agentes. Foto recurso de policías.
Patrulla de la Policía Nacional. Coche patrulla. Agentes. Foto recurso de policías. - PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a 49 personas por distintos delitos y ha interpuesto 91 actas de propuesta de sanción por posesión de sustancias estupefacientes en un operativo desarrollado ayer viernes en Usera dentro de la segunda fase del dispositivo especial contra la delincuencia urbana puesto en marca por la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Entre los delitos que se le atribuyen a los detenidos están los hurtos, quebrantamientos de condena, delitos contra la seguridad vial, reclamaciones judiciales, etcétera, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura.

El operativo estaba formado por alrededor de 450 agentes. Se trata de una intensificación de la prevención de la delincuencia urbana. En esta ocasión de Usera, los agentes se desplegaron por las calles Marcelo Usera, Orcasitas y todos los barrios del distrito.

Se han centrado también en el transporte público, contando con los agentes de la Brigada Móvil-Policía en el transporte, que se han ocupado de las estaciones de Metro y en el interior de las líneas de autobús del distrito madrileño.

En el dispositivo especial anterior, practicado en el distrito Centro el viernes día 7, la Policía Nacional detuvo a 55 personas y formuló 21 actas de propuestas de sanción.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave