El 50% de la recaudación del Auto de los Reyes Magos irá al comedor social de la Parroquia de San José

Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 15:42

COLMENAR VIEJO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo destinará el 50 por ciento de la recaudación del Auto de los Reyes Magos 2011 al comedor social de Cáritas Parroquial San José, donando el resto del dinero, como en años anteriores, a la Asociación Jesús Caminante, ha informado el Consistorio.

Con esta decisión, se quiere ayudar a un comedor que, actualmente, atiende a una veintena de familias con escasos recursos económicos y a las que se les entrega diariamente desayuno, comida y cena gracias a la colaboración de supermercados, comercios, pequeños empresarios, particulares y diversas entidades locales que aportan dinero o comida para este fin.

"Creemos que, en estos momentos, es muy importante apoyar a este comedor, abierto el pasado mes de octubre, porque gracias a él más de 40 personas, algunas de ellas niños de muy corta edad, pueden comer tres veces al día, algo que no podrían hacer de no existir este recurso", ha explicado el Concejal de Cultura, Jorge García.

El Auto de los Reyes Magos es un montaje basado en la primera obra teatral que se conoce en castellano, de la que sólo se conserva un fragmento de 147 versos polimétricos, datado a mediados del siglo XII y en el que participan grandes de la escena como Pilar Velázquez, Tony Isbert, Francisco Maestre, Txema Blasco y en esta edición, por primera vez, Ramón Langa.

El excelente trabajo de las aproximadamente 120 personas que intervienen en las representaciones, el 80 por ciento de ellas vecinos de Colmenar Viejo, y una extraordinaria ambientación, en la que también destaca la música en directo con instrumentos antiguos de L' Estro Armónico y el Coro de Cámara de la Universidad Autónoma de Madrid, consiguen año tras año envolver al público en un espacio lleno de luz, sonido y emoción que no deja indiferente a ningún espectador.

La participación de vecinos de la localidad es especialmente significativa, ya que rondan 70 los jóvenes colmenareños que participan en labores de figuración y apoyo técnico. En este sentido, es llamativa la implicación de los alumnos del IES Rosa Chacel. Según los directores de la representación, ya han pasado por el Auto de los Reyes Magos, desde su creación, alrededor de 400 jóvenes de la localidad.