M-501.- El PSOE solicita protección para los ecologistas que viven en el entorno de la autovía

Actualizado: viernes, 4 julio 2008 13:34

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Pelayos de la Presa, Mario Cuellar, solicitó hoy que se adopten "las medidas oportunas para la protección" de los ecologistas que viven en los pueblos de los alrededores de la M-501 tras el enfrentamiento verbal ocurrido ayer entre los alcaldes proclives a que finalicen las obras y sus detractores, Ecologistas en Acción.

En un comunicado, Cuellar hizo un llamamiento a "la calma y a la tranquilidad", subrayando que increpar a los integrantes de una asociación ecologista al grito de 'asesinos' "no es la forma correcta de resolver los problemas".

Los altercados se produjeron ayer en el Paseo de la Castellana de Madrid cuando alcaldes pro M-501 y sus rivales se enzarzaron en un cruce de acusaciones a propósito de las desavenencias entorno al fin de las obras de la autovía. El encuentro se produjo de forma casual según Ecologistas, y con "ánimos de provocar", según los regidores.

"Como asociaciones civiles están en pleno derecho de hacer objeciones a cualquier proyecto o causa que consideren oportuna", recordó el concejal, quien recalcó que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) les dio la razón al declarar la ilegalidad de las obras del desdoblamiento de la llamada carretera de los pantanos.

"La escalada verbal puede llevar a algún sujeto a tomarse la Justicia por su mano, cosa que se puede evitar si la presidenta de la comunidad de Madrid da la cara y pide a sus alcaldes la necesaria contención", reseñó.