MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un 5,5 por ciento de los funcionarios que trabajan en la Asamblea de Madrid secundaron la huelga convocada para hoy por los sindicatos para protestar por las medidas de ajuste del Gobierno central, según el dato provisional de la Secretaría General del Parlamento regional.
Junto a los funcionarios, los diputados y técnicos del Grupo Parlamentario de IU secundaron la huelga y no acudieron a la Asamblea de Madrid. Tan sólo estuvo presente en la Junta de Portavoces la diputada Caridad García, ya que si no asistían a la reunión de hoy no podían incluir iniciativas en los próximos plenos.
Los que sí estuvieron presentes fueron los diputados de PSOE y PP, que mostraron su respeto por la convocatoria de huelga. La portavoz socialista, Maru Menéndez, afirmó que apoya las medidas de ajuste impulsadas desde el Gobierno central y por lo tanto, no puede compartir la convocatoria de huelga, aunque sí que la comprende "perfectamente".
El portavoz del PP, David Pérez, dijo que la huelga de hoy es "consecuencia de la política injusta y errática del PSOE", que "está haciendo pagar a unos y a otros sus errores, abusos y sus mentiras".