Unas 700 personas al día pasarán este fin de semana por las actividades intergeneracionales programadas en El Retiro

Concepción Dancausa
AYUNTAMIENTO DE MADRID/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 9 abril 2011 12:30

MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 700 personas pasarán cada día durante este fin de semana por las actividades intergeneracionales 'ComParte', programadas en el parque de El Retiro por el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Repsol.

Así lo han detallado fuentes municipales a Europa Press, después de apuntar que entre el pasado miércoles, cuando se inauguraron, y hasta el viernes, unas 750 personas han pasado por estas actividades.

El objetivo de la iniciativa es impulsar valores como la conciencia y el respeto entre generaciones mediante el intercambio de experiencias, como explicó la delegada de Familia y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, en la inauguración.

"Una sociedad viva es aquella en la que las generaciones dialogan, comparten y transmiten experiencias, conviven y se enriquecen", explicaba entonces la edil.

En el Paseo de Coches del Parque de El Retiro se ha instalado una carpa en cuyo interior se desarrollan actividades como 'Juegos de ayer y hoy', en las que se combinan propuestas de siempre como la rana hasta las más actuales, con la Xbox a la cabeza. Las parejas participantes han de ayudarse mutuamente para entender los juegos y poder participantes juntos.

En 'la ruleta del ingenio', por otro lado, los participantes se ponen a prueba en parejas con diferentes juegos como el Tangram, el Pictionary o el Creationary para divertirse en equipo utilizando el ingenio.

'ComParte' también persigue promover el envejecimiento activo y fortalecer los lazos entre los mayores y las restantes generaciones mediante diversas actividades, todas ellas pensadas para ser realizadas en parejas o por grupos formados por una persona mayor y un niño o adolescente.

Por último, 'Compartiendo el saber' es un concurso al más puro estilo televisivo, donde las parejas participantes han de responder juntos las distintas preguntas que se esconden detrás del tablero. Además, en el exterior de la carpa se lleva a cabo el taller de Tai Chi y el maratón de fotografía.

Contenido patrocinado