El 71% de los clientes de hoteles de Madrid piensa que la limpieza general es "excelente"

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 20:11

MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 71 por ciento de los clientes de hoteles de Madrid piensa que la limpieza general del hotel en el que se alojaron en 2010 era "excelente o muy buena", según se desprende de una encuesta realizada por Hotels Quality, plataforma que mide la experiencia de los clientes en hoteles.

Este estudio ha sido realizado además con el apoyo del Patronato Turismo Madrid con la colaboración de la Asociación de Hoteles de Madrid (AEHM) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Para ello, se han encuestado a 5.926 clientes de hoteles de la ciudad de Madrid durante el 2010.

Además, la encuesta refleja que un 68 por ciento de los clientes considera que la atención recibida fue "excelente", mientras que un 55 por ciento piensa lo mismo del estado de las instalaciones. Tan sólo un 48 por ciento cree que la relación calidad- precio es "muy buena".

Por otro lado, en el estudio se desprende que un 92,5 por ciento de los clientes recomendaría los hoteles de Madrid, frente al 7,5 por ciento que no lo recomendarían.

Según la plataforma, "dada la creciente exposición que los hoteles tienen en foros y agencias online, se aprecia un aumento del interés de los hoteles por medir y gestionar la experiencia de los huéspedes, como la medida más adecuada para mejorar su reputación en la web y la recomendación del hotel".

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