Un 85% de los trabajadores de los centros para discapacitados secundan la huelga, según UGT

Actualizado: martes, 8 abril 2008 16:23

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un 85% de los trabajadores de los 400 centros para discapacitados secundaron hoy la huelga convocada por los sindicatos para reclamar mejoras salariales y laborales en la cuarta jornada de paros, según informó UGT con los datos matinales.

Como medida de protesta, los trabajadores decidieron presentar en el registro de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales una carta dirigida a la consejera acompañada de una fotocopia de sus nóminas para que "se entere" de los sueldos que reciben estos trabajadores. con ello, el Registro de esta Consejería está colapsado desde primeras horas de la mañana, asegura el sindicato.

Tras la jornada de huelga de hoy, mañana continuarán los paros a la espera de una posible reunión con la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, para reivindicar medidas que "garanticen la calidad del servicio y mejora de las condiciones de trabajo".

Desde que el conflicto se originó el pasado mes de diciembre de 2007, los trabajadores no han cesado de movilizarse con jornadas de huelga y concentraciones durante los pasados meses de febrero y marzo "sin obtener por parte de la administración ni la más mínima respuesta". Asimismo, un centenar de trabajadores pidió trabajo en la Consejería de Sanidad para subrayar las diferencias salariales que sufren con el personal dependiente de este departamento.

A la luz de la situación, CCOO, UGT y STEM afirman que se han visto abocados a continuar con "medidas de presión". A juicio de los sindicatos, Ongil "quizá no valore adecuadamente el hecho de que menospreciar a los representantes sindicales conlleva el desprecio hacia los trabajadores del sector".

"Un día más los trabajadores, acompañados muchos de ellos por los usuarios con los que trabajan diariamente y sus familias, abandonarán cada rincón de la Comunidad de Madrid para a pedir lo que les corresponde: 'Mejorar sus condiciones laborales'", indicaron.

Finalmente, los CC OO, UGT Y STEM siguen reclamando a la Consejería de Familia y Asuntos sociales que inicie las negociaciones y la creación de una mesa tripartita para negociar una "óptima calidad de la atención", así como de las condiciones laborales de los trabajadores "más adecuadas".