El 87% de los militantes apoya la lista del PSOE a las elecciones de mayo de la que se caen cuatro ediles

Manuel Robles
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 25 enero 2011 13:51

FUENLABRADA, 25 Enero (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada, José Quintana, y el alcalde del municipio y candidato a la Alcaldía, Manuel Robles, han presentado este martes en rueda de prensa la lista con la que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, que encabeza el propio Robles y de la que se caen cuatro ediles de la actual Corporación.

La candidatura socialista fue presentada a los afiliados el pasado viernes y, en la jornada del sábado, se sometió a la votación de los mismos, obteniendo un respaldo mayoritario del 87 por ciento de los votos emitidos, lo que según Quintana da muestra de un apoyo "altísimo" y confirma "el buen trabajo hecho" por el partido en el municipio.

El secretario general de los socialistas fuenlabreños ha señalado asimismo que el amplio respaldo obtenido por la lista al Ayuntamiento "nos da fuerza para transmitir a los ciudadanos lo que se ha hecho y lo que queremos hacer en los próximos cuatro años".

En cuanto a la composición de la lista, de la misma se han caído cuatro miembros de la actual Corporación, concretamente el actual concejal de Presidencia y número 2 en las pasadas elecciones, Julio Crespo; el responsable de Atención Ciudadana, Comunicación e Innovación, José Luis Sánchez Palacio; la concejala de Bienestar Social, María Luisa González, y el edil de Juventud, Santiago Torres.

Los tres primeros abandonan la primera línea de la vida política fuenlabreña por "motivos personales", mientras que Torres pasa a ocupar el segundo puesto de la lista de la agrupación socialista de Fuenlabrada de cara a sumarse a la candidatura de Tomás Gómez a la Comunidad de Madrid.

La nueva lista recoge a Francisco Javier Ayala, actual concejal de Urbanismo, como número dos, seguido de Carmen Bonilla, responsable de Educación, como número 3, y del presidente de la Junta de Distrito, Isidoro Ortega, en la cuarta posición. María Isabel Barrientos, edil de Cultura durante esta legislatura, ocupará la quinta plaza en la lista.

En relación a esto, el alcalde del municipio ha querido destacar que se trata de una candidatura "con experiencia, con renovación y juventud y preparada para gobernar", una candidatura en definitiva "ganadora", ha apuntado.

CAMBIOS

La nueva lista del PSOE de Fuenlabrada al Ayuntamiento de la localidad estará marcada, nuevamente, por la "paridad", según ha destacado Robles, y supone una renovación "del 50 por ciento" de los nombres que en ella aparecen en relación a la que concurrió a las elecciones de 2007.

En relación a las bajas, el regidor ha querido dejar claro que "no ha habido mala gestión ni desconfianza hacia ellos, todo lo contrario" y ha explicado que entre los 16 primeros entran cuatro nuevos nombres, concretamente Silvia Buabent, actual directora del área de Igualdad; Francisco Manuel Paloma, miembro del Grupo Municipal Socialista; pedro Hernández Fernández, maestro de Secundaria; y Eva Matarín, secretaria general de Juventudes Socialistas.

A ellos se unen miembros de asociaciones vecinales y entidades ciudadanas para conformar una candidatura que pondrá en el eje de su actuación "la defensa del interés ciudadano", según ha apostillado Robles.

PARACAIDISTAS" DEL PP

Por otra parte, el regidor fuenlabreño se ha referido al nombramiento de los candidatos del PP en municipios como Alcorcón o Getafe, y ha querido "recordar" a los ciudadanos del sur de la región que "la gran transformación de estas ciudades ha sido liderada por la izquierda y más concretamente por el PSOE".

"Algunos parece que han descubierto ahora el sur y parece que, ante la situación que viven algunas agrupaciones, tienen que aterrizar con paracaidistas", ha puntualizado el alcalde fuenlabreño.

También se ha referido a este punto el secretario general del PSOE en la localidad, quien ha ironizado sobre la llegada de candidatos como David Pérez en Alcorcón o Juan Soler en Getafe. "Tiene gracia que aquellos que nos condenaron a ser ciudades dormitorio, sin comunicaciones, sin centros de salud, sin infraestructuras, sean los mismos que ahora dicen que vienen a arreglarlo", ha subrayado.

"Qué poca valoración tiene el PP hacia sus militantes, no pintan nada", ha continuado Quintana, para añadir que "les mandan dos paracaidistas que no viven en Getafe ni en Alcorcón, que no conocen la realidad de los municipios". "Si yo fuera miembro del PP no sólo estaría triste, es que dejaría mi carné y me iría a mi casa", ha concluido el secretario general de los socialistas fuenlabreños.

Contenido patrocinado