El 89,3% de los asistentes al Orgullo LGTBI creen que lo más importante es la visibilidad del colectivo, según AEGAL

Publicado 09/07/2019 11:50:11CET
Imagen de recurso de una carroza en la manifestación estatal del Orgullo LGTBI en Madrid.
Imagen de recurso de una carroza en la manifestación estatal del Orgullo LGTBI en Madrid.Jesús Hellín - Europa Press

Sólo el 43,8 por ciento han criticado el botellón, la suciedad y los lateros

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 89,3 por ciento de los asistentes al Orgullo LGTBI han considerado que lo más importante es la visibilidad y la reivindicación del colectivo, según un estudio sobre el impacto económico y la dimensión turística del evento realizado por la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL).

Según ha informado la asociación en un comunicado, el 91,1 por ciento de los encuestados se ha implicado en la gestión de sus residuos y reciclaje, además de que el 59 por ciento ha rechazado los destrozos provocados por gente "incívica".

Así, en el marco del décimo aniversario de la campaña 'Orgullo Sostenible' iniciada en 2009 por la asociación, se ha realizado una nueva edición de su estudio bianual que muestra que el 45,3 por ciento de los asistentes al MADO son turistas nacionales y extranjeros.

El estudio ha mostrado "la valoración y el respaldo" del público asistente ya que el Orgullo recibe una puntuación de 9 en una escala de 0 a 10 de los encuestados, lo que supone la segunda puntuación más alta desde 2009, solo por detrás de la celebración del World Pride Madrid 2017.

Los aspectos más positivos que han destacado los encuestados han sido la visibilidad del colectivo, por delante de la imagen cosmopolita de Madrid a escala internacional para el 87,7 por ciento, y el buen ambiente para el 87,6 por ciento.

Como aspectos a mejorar el 43,8 por ciento han criticado el botellón, la suciedad y los lateros, al igual que los problemas de saturación que se producen puntualmente en determinadas actividades.

En cuanto al compromiso del público, la principal prioridad ha sido la correcta gestión de la basura y los residuos con el 91,1 por ciento, seguido de la necesidad de promover campañas de concienciación
con un 89,4 por ciento y evitar los escándalos en la vía pública para el 53,5 por ciento.

Por otro lado, las medidas más importantes en la sostenibilidad del evento, en primer lugar se ha situado la necesidad de impulsar
campañas de concienciación para un 94,7 por ciento de los encuestados. Tras ello, la necesidad de incrementar los servicios públicos de limpieza y transporte público para el 99,6 por ciento y la creación de nuevos espacios y zonas para las actividades del Orgullo.

Por último, un 28 por ciento de los encuestados ha tenido un gasto medio diario de 121 euros en ocio compras y gastronomía, frente a una mayoría del 72 por ciento con un consumo medio de 25 euros.

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