El 90 por ciento de los alumnos aprueba el examen de nivel básico de chino en Madrid

Actualizado: domingo, 28 junio 2009 14:48

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 52 alumnos entre siete y 15 años, de los que 40 son miembros de la Academia Macma, se presentaron por primera vez en España al examen de nivel básico de chino mandarín 'Yemen' que acredita a los aprobados de la enseñanza del idioma y que superaron el 90 por ciento de los que se presentaron.

"El chino es el idioma del futuro", aseguró la directora de la academia Macma, María Pamarés, responsable de la primera empresa española especializada en la enseñanza de chino mandarín. Así, destacó que en 2025 "la economía china estará por delante de las demás".

La idea de crear una academia dedicada a la enseñanza de chino surgió hace tres años de la mano de la propia directora, y actualmente cuenta con un total de 500 alumnos, entre niños, particulares y empresarios.

"La metodología de enseñanza es muy novedosa" ya que combina aprendizaje básico como "libros o materiales audiovisuales", con "labores de traducción", según destacó Pamarés.

EL EXAMEN 'YEMEN'

El examen que realizaron los alumnos entre siete y quince años otorga un título de chino de un nivel básico que correspondería con el FCE en el caso del inglés.

La prueba constó de dos partes, una primera parte de comprensión y otra parte escrita, según explicaron dos de las profesoras de la academia. En la parte de comprensión los examinadores "nos preguntaban cualquier cosa y nosotros teníamos que contestar", especificó José Damián, de diez años, que lleva tres años estudiando chino mandarín.

"Han estudiado mucho y se han estado preparando durante mucho tiempo", agregó una de las profesoras que lleva dos años enseñando chino a niños y también a personas particulares.

La felicidad y la emoción se podía apreciar tantos en las profesoras como en la directora. "Estamos muy orgullosos y felices" de lo que han conseguido estos niños, finalizó María Pamarés.