El 90 por ciento de la plantilla de la empresa Corrugados secunda el primero de los cuatro días de huelga

Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 13:49

GETAFE, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 90 por ciento de la plantilla de la empresa siderúrgica Corrugados de Getafe, situada en el polígono industrial de Los Ángeles, ha secundado este jueves el primero de los cuatro días de huelga, de cuatro horas por turno, convocados en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 85 trabajadores.

El secretario del comité de empresa, José Benítez, ha asegurado este jueves a Europa Press que todo está transcurriendo según los planes que tenían marcados.

Además, ha indicado que en la última negociación con la dirección les han propuesto "recortar un poco el número de despidos a cambio de rebajar los salarios un 35 por ciento y de un aumento de la jornada laboral" pero lo han rechazado. Por ello, los trabajadores seguirán con las movilizaciones previstas y repetirán los paros los días 22, 23 y 29 de marzo.

José Benítez intervino este miércoles en el pleno municipal de Getafe donde se aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento medie en el conflicto para que no se despida a la mitad de la plantilla. Durante su discurso dijo que en los momentos de crisis es donde se ve a los grandes empresarios.

El Ayuntamiento de Getafe firmó un convenio hace seis años para que esta empresa siderúrgica se trasladase al polígono de La Carpetania, ya que los vecinos del entorno de Juan de la Cierva se habían quejado de ruidos y malos olores procedentes de la fundición.

Ahora, el Consistorio quiere que la dirección de la empresa respete los compromisos adquiridos en el protocolo firmado por ambas partes para el traslado, con la intención de que dicho acuerdo no sirva para el desmantelamiento de la empresa, la especulación de los terrenos y la pérdida de los puestos de trabajo de la única empresa siderúrgica que hay en la Comunidad de Madrid.