Las 9.000 bolsas de comida que sobraron a los peregrinos en Cuatro Vientos se repartirán a lo largo de esta semana

Actualizado: martes, 23 agosto 2011 16:27

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las 9.000 bolsas de comida que sobraron a los peregrinos durante los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebraron en Cuatro Vientos se repartirán a lo largo de esta semana, según ha manifestado la directora general de Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta.

Durante la presentación del balance semestral de actividad del Servicio regional de Emergencia Social este martes, la directora ha agradecido a la organización de la JMJ por ponerse en contacto con la Consejería de Asuntos Sociales para el reparto de estas bolsas de comida.

Ruiz de Galarreta ha subrayado que "es muy importante que este volumen tan grande de comida no se pierda o se estropee, teniendo en cuenta que son alimentos envasados al vacío".

Por otra parte, la directora ha dicho que los voluntarios de la JMJ "han dado una lección importante de caridad, si hablamos en términos católicos, pero también de solidaridad". "En su actuación hemos podido ver una demostración de lo que es el mundo del voluntariado, tanto en el número de personas como en la calidad de su trabajo", ha añadido.

Por último, la directora ha animado a los voluntarios que han participado en la JMJ que residen en Madrid a que sigan en este mundo del voluntariado, ya que "hay muchas cosas por hacer y muchas personas a las que ayudar".