El 96% de las licencias tramitadas con el nuevo sistema municipal se han gestionado en menos de un mes

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 19:07

El Consejo Rector de la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades ampliará su plantilla hasta cerca de un centenar de trabajadores

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 96 por ciento de las licencias tramitadas con el nuevo sistema del Ayuntamiento de Madrid, puesto en marcha hace cinco meses, han sido gestionadas en menos de un mes, una cifra que llega al 82 por ciento en los casos que han necesitado apenas quince días para recibir resolución.

Según ha informado el Consistorio, este balance sirve para "comprobar la eficacia del nuevo modelo de gestión de licencias de actividades económicas".

Así, desde la entada en vigor de la nueva Ordenanza reguladora, el pasado 1 de abril, la actividad de las entidades colaboradoras (ECLUS) "ha seguido un ritmo ascendente", dice el Ayuntamiento, que señala que hasta el 30 de junio se emitieron 199 certificados de conformidad.

Dicha cifra se elevó, en julio y agosto, hasta alcanzar los 311 expedientes. "Un dato que adquiere mayor importancia si se tiene en cuenta que son precisamente esos dos últimos meses los que coinciden con la época estival y suele bajar la actividad en general", han subrayado desde el Ejecutivo local.

Por su parte, la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades ha tramitado 1.230 transmisiones de licencias, 82 consultas urbanísticas, 1.998 consultas de antecedentes resueltas y 207 inspecciones de disciplina urbanística, una competencia recientemente asumida.

En cuanto a la atención a ciudadanos a través de los informadores urbanísticos de la Agencia, los datos siguen la misma progresión ascendente, pasando de las 361 personas atendidas hasta 30 de junio a las 393 de los últimos dos meses. En total han sido 754 los ciudadanos atendidos por esta vía.

Las cifras se han dado a conocer en la reunión del Consejo Rector de la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades, órgano que ha acordado también ampliar la plantilla de personal, que contará ya con más de un centenar de funcionarios municipales.