Abierto el plazo para optar a una de las 112 plazas para la Policía Municipal de Madrid

Policía Municipal de Madrid
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID - Archivo
Publicado 01/04/2019 19:03:27CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto el plazo para optar a una de las 112 plazas por el sistema de turno libre para el Cuerpo de la Policía Municipal, después de su reciente publicación por parte del Boletín Oficial del Estado (BOE).

El plazo de admisión de solicitudes termina el 22 de abril inclusive y el precio de las tasas de derechos de examen es de 13,85 eruos. Se reserva un 20 por ciento plazas para su cobertura por miembros de otras Policías Locales de la región.

Los requisitos son tener nacionalidad española, más de 18 años, título de bachiller o equivalente, no haber sido separado mediente expediente disciplinario del servicio de cualquier de las administraciones públicas, permiso de conducir tipo B, no tener antecedentes penales, tener una estatura míniama de 170 centímetros los hormbre y 165 las mujeres y cumplir con las condiciones físicas y psíquicas para ejercer las funciones propias del cuerpo.

La fasa de oposición consta de pruebas psicotécnicas, de conocimientos, pruebas físicas y reconocimiento médico. Y en la fase de concurso se evaluarán los méritos alegados por las personas aspirantes que superen la fase de oposición.

Contador