La abogada de 'Cata' sostiene que el arma del crimen pertenecía al presunto homicida y no a los porteros

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 19:51

'El Cuchillos' niega pertenecer a ningún clan mafioso y que conociera al portero fallecido

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La defensa de la familia de Catalin Stefan Craziun, el portero de la discoteca Heaven que falleció por el tiroteo que se produjo el pasado lunes, aseguró hoy que el arma con el que se perpetró el doble crimen pertenecía al presunto homicida, Carlos Monje, 'El Cuchillos', y no a los porteros, tal y como aseguró el agresor durante su declaración judicial.

"La pistola era de él. Tiene antecedentes por muchos delitos que implican tenencia ilícita de armas", aseveró a Europa Press su letrada, aludiendo a lo que le contó Ivo, el responsable del equipo de seguridad al que pertenecía la víctima. "Negamos rotundamente lo que afirma Carlos. Es absolutamente falso", subrayó la letrada, en relación a la defensa propia que alega el supuesto agresor.

"A este señor se le invitó a abandonar la sala porque todos sabían que era un individuo peligroso, con antecedentes penales de una persona problemática. No quiso abandonar el local. Y se puso a disparar a mi cliente y a todo aquél que le seguía para impedir su huida", narró.

Criticó que se esté "haciendo un juicio paralelo en los medios de comunicación, asegurando cosas que no son realidades". "Lo de las mafias que luchan por controlar la seguridad no es verdad", apostilló.

A preguntas sobre su línea de defensa, la abogada apuntó que, una vez se persone en la causa, "se realizarán todos los pasos preceptivos para la salvaguarda de la familia de 'Cata' y de otros clientes como Ivo".

NO PERTENECÍA A BANDAS

Durante su declaración judicial, Monje negó pertenecer a ningún clan mafioso, como 'Los Miami', que pugne por la seguridad de los locales nocturnos de la capital y que conociera a Catalin, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Monje, apodado 'El Cuchillos' por su fama de ir armado, declaró anteayer ante el juez Baltasar Fernández por los hechos sucedidos en Heaven, en la calle Arenal. Tras escucharle, el magistrado ordenó su ingreso en prisión provisional al apreciar "indicios judiciales" contra él. En su comparecencia, 'El Cuchillos' manifestó que "no conocía de nada" a 'Cata', pese a que la Policía cree que el móvil del crimen pudo ser un posible ajuste de cuentas.

Se le acusa de dos delitos de homicidio: el de Catalin Stefan Craziun, alias 'Cata', un ciudadano rumano de 31 años que trabajaba de portero en Heaven, y el de Alejandro Muñoz Rojas-Marcos, de 24 años, que era relaciones públicas de Joy Eslava, próxima a la discoteca donde se produjeron los hechos.

También se le imputan dos homicidios en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. 'El Cuchillos' volverá a declarar el próximo 23 de enero ante el juez Santiago Torres, quien previsiblemente ratificará la orden de prisión.

La Policía baraja la hipótesis de que el asesinato de 'Cata' pudo deberse a un ajuste de cuentas entre clanes mafiosos: 'Los Miami' y 'Los Rompecostillas'. Sin embargo, los compañeros de Catalin niegan que existe una supuesta guerra entre porteros para controlar 'las puertas' de los locales, insistiendo en que 'Cata' le prohibió la entrada, pagándolo con su vida. Las personas allegadas a Monje sostienen que actuó en defensa propia.