El abogado Ignacio Peláez estudia ampliar la querella al juez Pedreira y las dos fiscales por las escuchas

Actualizado: sábado, 1 mayo 2010 16:52

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El abogado Ignacio Peláez, que presentó la querella contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por ordenar la intervención de las comunicaciones entre abogados y clientes del 'caso Gürtel', estudia ampliar esta querella al juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira y a las dos fiscales adscritas al caso, Concha Sabadell y Miriam Segura, según confirmó el letrado a Europa Press.

"Voy a ampliar la querella contra los tres porque hay cosas en el procedimiento, en lo que se llama 'pieza separada' de intervención de las comunicaciones (declarada nula por el TSJM), que demuestran que el señor Pedreira dictó un auto en 2009 para prorrogar esta intervención al igual que lo hizo Garzón", explicó.

Asimismo, señaló que si el Tribunal Supremo admitió a trámite los autos que dictó Garzón en torno a la intervención de las comunicaciones, "hay motivo para ampliar la querella" contra el juez Pedreira por el suyo.

Sobre las fiscales Sabadell y Segura, el abogado de José Luis Ulibarri indicó que "cabe la posibilidad" de que éstas fuesen quienes "propusieran" a los jueces las escuchas. Sin embargo, dijo que esa documentación, que obra en la causa de Gürtel, y que probaría su tesis, "la siguen declarando secreta, precisamente para que no se pueda ir contra ellos".

"Si no nos lo facilitan ellos (fiscales y juez), iré al Supremo a que se lo requieran", dijo Peláez, al tiempo que adelantó que también se lo va a solicitar directamente a la Sala de lo Civil del TSJM, que acordó la nulidad de las intervenciones.