MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El abogado de Kontrol 34, cuyos vigilantes fueron contratados para llevar la seguridad interior del Madrid Arena, ha asegurado este martes en los juzgados ordinarios que Madrid Espacios y Congresos (Madritec) incluyó expresamente en el contrato con Diviertt para la fiesta de Halloween que "el tema de seguridad" lo llevaría a cabo Seguriber.
Así lo ha manifestado óscar Zein a las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla tras concluir la declaración judicial del organizador de la fiesta en el Madrid Arena, Miguel Ángel Flores. El promotor del evento ha culpado a Madridec de la falta de seguridad en el exterior y en el interior del recinto.
El representate de Kontrol 34 declarará mañana ante el magistrado en calidad de imputado, al igual que ha prestado declaración Flores. Desde que ocurrió la tragedia, Kontrol 34 se desvinculó de lo ocurrido.
Así, aclaró que Diviertt decidió "unilateralmente" ponerse en contacto con ellos a fin de solicitarle "si podía facilitarle una relación de personas con el correspondiente "Carnet de Controlador de Acceso" para poderlos contratar directamente para cubrir dicho evento". En concreto, se contrataron a 63 trabajadores.
Respecto a la seguridad contratada para el evento, Zein ha contado que Madrid Espacios y Congresos contrata con Diviertt, "se hace mediante contrato" y "se incluye expresamente que el tema de seguridad lo lleva a cabo una empresa que se llama Seguriber que impone por escrito Madrid Espacios y Congresos".
Sobre la comparecencia de Flores, ha relatado que "no ha contestado a las preguntas ni de la acusación de Manos Limpias, que ejerce la acusación popular por el caso 'Madrid Arena', ni de las personaciones del Ayuntamiento o Madrid Espacios y Congresos" ni a las suyas propias.
En este sentido, Zein ha indicado que "la declaración ha sido larga" y que Flores, que ha comparecido como imputado por cuatro delitos de homicidio imprudente y lesiones graves imprudentes por la muerte de cuatro jóvenes, "ha contestado a todas las preguntas que le ha realizado el Ministerio Fiscal" y a las de los abogados particulares personados en nombre de las fallecidas, con "claridad y serenidad".