El abogado del portero asesinado en Heaven desvincula el crimen con un choque entre bandas

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 25 junio 2012 12:54
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La representación procesal de la familia de Catalin S.C., uno de los fallecidos en la madrugada del 12 de enero de 2009 durante el tiroteo que se produjo en la discoteca Heaven, ha negado esta mañana que el crimen se enmarque en un disputa de bandas por el control de la seguridad de las discotecas madrileñas y ha insistido en que la Policía desconoce aún el móvil del doble asesinato.

   A su llegada a la Audiencia de Madrid, el abogado Alejandro Condor ha manifestado a los periodistas congregados que espera que se imponga a Carlos M.H. Alias 'El Cuchillos', la máxima pena por la muerte de su cliente, que califica de asesinato al concurrir la alevosía y no homicidio, tal y como pide el fiscal.

   A preguntas sobre si el crimen respondió a un enfrentamiento entre bandas, el letrado ha reseñado que no "hay nada de eso" e incluso ha citado un informe policial que recoge que se desconoce el móvil del doble asesinato. A su juicio, se trata de una estrategia de la defensa para desviar la atención.

   No obstante, el juez que instruyó esta causa, Santiago Torres, separó una pieza de esta investigación que dio lugar al desmantelamiento del denominado 'Clan de los búlgaros', un grupo organizado que controlaba parte de las puertas de las discotecas madrileñas.

   "Lo único que hizo fue disparar a diestro y siniestro. Sin tener en cuenta el daño que causó", ha destacado el abogado y ha añadido que los porteros de discotecas son una figura necesaria en estos locales para garantizar la seguridad de los clientes. "Son necesarios para garantizar que no llegue un personaje como estos con una pistola y se líe a tiros", ha señalado.

   Además, ha especificado que Carlos M.H. se personó en la discoteca y los porteros no le dejaron entrar, ya que era una persona conflictiva imputada en varios procedimientos y por tenencia ilícita de armas.

   El juicio por el doble crimen comenzará a lo largo de la mañana. La Sala deberá conformar el jurado popular que enjuiciará los hechos. El procesado se sentará en el banquillo de los acusados por dos delitos de homicidio, tres delitos de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas.

   El acusado, que será juzgado por un Jurado Popular, se enfrenta a 52 años de prisión por asesinar de un disparo a uno de los porteros de la discoteca y a un relaciones públicas de Joy Eslava, que estaba próxima a la discoteca donde se produjeron los hechos.

Contenido patrocinado