Actualizado: lunes, 19 junio 2017 20:23

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El abogado Mariano Benítez de Lugo, que representa al Grupo Municipal Socialista en el juicio sobre el caso Guateque, considera "excesivo" extender la nulidad a todas las pruebas practicadas durante la instrucción, aunque reconoce que "puede haber habido nulidad en la grabación".

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a todos los procesados del juicio por el 'caso Guateque' tras considerar que todas las pruebas practicadas durante la instrucción son "nulas" y "carentes de validez", ya que la grabación de un testigo protegido que dio origen a la investigación judicial fue realizada sin autorización del juez Santiago Torres y al margen de cualquier procedimiento penal.

En declaraciones a Europa Press, Benitez de Lugo ha considerado que la sentencia responde a un "garantismo procesal" que es "bienvenido" pero "tiene un inconveniente" en este caso, y es que "produce la impunidad de auténticos delincuentes".

Tras señalar que la anulación de la grabación "puede ser acertada", ha indicado que esta solo afecta a uno de los imputados, pero hay "muchos más" y "muchas otras pruebas" de "percepción de dinero por parte de algunos funcionarios del Ayuntamiento".

De hecho, "varios de los acusados manifestaron su conformidad con las acusaciones", ha constatado Benítez de Lugo, quien ha rechazado la "crítica brutal a la Guardia Civil y al Juzgado de Instrucción".

Más noticias

Leer más acerca de: