Abortan un intento de fuga con sábanas trenzadas en la cárcel de Valdemoro

Material para fuga
WEB ACAIP
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 11 febrero 2013 18:16

MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de la Agrupación de Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) en la cárcel de Valdemoro ha denunciado este lunes el intento de fuga de un preso descolgándose de una venta a través de sábanas trenzadas.

El pasado día 4 de febrero, durante la realización de un cacheo rutinario aparecieron unos 70 metros de cuerda trenzada, con los que un interno pretendía darse a la fuga. La cuerda había sido fabricada con sábanas del establecimiento y estaban en tres rollos diferentes. Desconocen si el interno que quería huir de la cárcel pretendía unir los trozos o trenzarlos para dar más consistencia.

El sindicato ha destacado "minuciosidad" del trabajo realizado por el preso, que seguramente le había llevado meses realizarlo. Los trabajadores del centro ya habían notado la faltaba de sábanas en el mes de octubre y en un escrito enviado a la dirección del centro, pedían un mayor control en la entrega y recepción de equipos de cama. También señalaban en su escrito el origen "de este descontrol", así como las posibles soluciones.

Según Acaip, en la prisión de Valdemoro, construida hace veinte años, varios internos intentaron saltar los muros en tres ocasiones, ninguno lo consiguió y todos terminaron con brazos o piernas rotos. Sin embargo, según sus datos, el pasado año unos 40 internos no volvieron a la cárcel tras un permiso penitenciario, de los que sólo 13 han sido capturados.

Contenido patrocinado