Archivo - Imagen de recurso de dos personas trabajando frente a un ordenador - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones dotada con tres millones de euros destinada a entidades sociales que desarrollen proyectos de formación en competencias digitales para colectivos vulnerables o en riesgo de quedarse atrás en el proceso de transformación tecnológica, que permitirá formar hasta a 3.000 personas.
Esta es la segunda línea de ayudas puesta en marcha por la Consejería de Digitalización en la presente legislatura para reforzar la inclusión digital en toda la región. Podrán optar a esta financiación Organizaciones no Gubernamentales (ONG's), asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones y organismos pertenecientes al tercer sector que quieran promover la digitalización de personas que no tienen fácil acceso a las tecnologías por diferentes razones, ya sean económicas, geográficas, de edad, género o por circunstancias personales.
También pueden optar proyectos dirigidos a trabajadores de ámbitos que podrían verse afectados por la automatización de procesos o el cambio tecnológico, como la hostelería, el comercio o los servicios administrativos, ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.
El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el lunes, 23 de junio, tras haber sido publicada la resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) este viernes. Las ideas aprobadas podrán recibir un máximo de 324.900 euros, procedentes de fondos europeos Next Generation.
En la anterior edición, esta línea de recursos permitió a 34 entidades formar a 29.499 madrileños en toda la región. Los cursos ofrecidos abordaron contenidos como el uso responsable y seguro de las redes sociales, alfabetización digital básica o introducción a la Inteligencia Artificial aplicada al empleo. Esta actuación se integra en la estrategia del Gobierno regional para reducir la brecha digital e impulsar la capacitación tecnológica de los ciudadanos.