MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid abre este lunes el plazo de preinscripción para los Campus Deportivos de verano, que este año ofrecen 1.580 plazas, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.
Los Campus Deportivos de verano, que organiza el Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) y que permiten disfrutar durante el mes de julio a más de 1.500 niños de la región de actividades deportivas combinadas con el aprendizaje del inglés, se celebran en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl. El periodo de preinscripción permanecerá abierto hasta el 27 de abril.
En total, se ofertan 1.580 plazas para que los niños puedan disfrutar de las actividades organizadas en estos campamentos, que están concebidos de manera que puedan realizar actividad física durante la época estival, conciliando de este modo la vida familiar y aliviando en parte a los padres en la ocupación del tiempo libre de sus hijos.
Estas actividades, además, conjugan deporte y aprendizaje de inglés. En concreto, los campamentos del Parque Deportivo Puerta de Hierro cuentan con 700 plazas, repartidas en 350 por cada quincena del mes de julio.
Un total de 400 de estas plazas están destinadas a los 'Peque-Campus', dirigidos a niños de 6 a 9 años que combinan juegos tradicionales y deportivos con juegos de destreza y coordinación, así como actividades en la naturaleza y en el agua.
Los niños con plaza en los Campus de Puerta de Hierro asistirán al campamento en jornadas diarias de 9 a 17 horas, de lunes a viernes, desayunando y comiendo en las instalaciones. Entre las prácticas deportivas que se ofrecen durante este Campus, se encuentran actividades acuáticas en las piscinas, pádel, piragüismo, golf, tiro con arco, tenis y baloncesto. Además de la práctica deportiva, participarán en talleres, diferentes juegos y actividades en inglés.
En las instalaciones de Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl, la oferta se centra en campus y cursos de natación. En la primera, el campus dispone de 600 plazas y está dirigido a niños de 6 a 13 años. Participan tres Federaciones madrileñas: baloncesto, tenis y natación.
Además, se realizarán también talleres y actividades en inglés. En San Vicente de Paúl se ofertan 280 plazas para practicar fútbol, padel, tenis y natación, y también se desarrollarán talleres de inglés.
INSTALACIONES MULTIDISCIPLINARES
El Parque Deportivo Puerta de Hierro se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes centros multidisciplinares de tecnificación de nuestro país. En la actualidad alberga los Centros de Tecnificación de tiro con arco, golf, piragüismo, rugby, pádel y pelota, además de servir de sede a varias federaciones deportivas madrileñas.
La Comunidad de Madrid ha invertido para ello cerca de 10 millones de euros en los últimos cuatro años gracias a lo que se han podido disputar diferentes pruebas de alto nivel, tanto campeonatos de España como internacionales.
Por su parte, el complejo deportivo del Canal de Isabel II ha recibido una inversión que supera los 3,5 millones de euros en los últimos años. Las instalaciones de San Vicente de Paúl disponen, entre otras cosas, de pistas de pádel, un campo de fútbol-7, pistas de tenis, squash o dos piscinas para satisfacer las necesidades de los vecinos del distrito de Carabanchel, que es donde su ubica este espacio.