Abren un expediente a uno de los vigilantes implicado en la agresión a un hombre en Avenida de América

Captura del vídeo difundido por la Sexta donde se ve a dos vigilantes de Metro propinar una paliza a un hombre de raza negra.
Captura del vídeo difundido por la Sexta donde se ve a dos vigilantes de Metro propinar una paliza a un hombre de raza negra. - LA SEXTA
Publicado: viernes, 2 agosto 2019 14:41

Desde la empresa explican que la intervención se originó porque no quería salir de las instalaciones y niega cualquier tinte racista

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Integral de Seguridad que gestiona la vigilancia en el Intercambiador de Avenida de América ha abierto un expediente disciplinario al otro de los vigilantes que agredió a un hombre negro, aunque aseguran que no fue un ataque racista, sino porque está prohibido entrar en las instalaciones.

En declaraciones a Europa Press, una portavoz de esta empresa, ha señalado que al observar las imágenes tomaron la determinación de despedir al vigilante que propinaba las agresiones más fuertes a este hombre.

Al segundo, se le ha abierto ahora un expediente disciplinario y desde la empresa han entregado los vídeos a la Policía para que pueda continuar con la investigación.

Esta portavoz ha descartado que se trate de una agresión racista, porque no puede entrar nadie en las instalaciones, aunque ha reconocido que la actitud que adoptó el vigilante "no fue adecuada".

El agredido, por su parte, ha explicado en declaraciones a Telemadrid que simplemente estaba en las instalaciones del intercambiador porque quería ir al servicio.

El Consorcio Regional de Transporte tras conocer lo sucedido abrió un expediente informativo. En las imágenes, difundidas por La Sexta, se aprecia cómo uno de los vigilantes golpea y empuja al agregido.

Desde la adjudicataria comunicaron al Consorcio que se procedió al despido inmediato "disciplinario" de uno de los vigilantes, que en las imágenes viste un chaleco negro sobre el uniforme, y estudia la situación del otro trabajador que se vio implicado en este incidente.

Mientras, SOS Racismo Madrid censuró la "brutalidad con la que uno de los vigilantes se ensaña" con el agredido, un joven congoleño, mientras su acompañante "no desaprueba sino que permite los golpes".

Por tanto, ha reclamado que "se investigue lo sucedido y se diriman responsabilidades en esta brutal agresión". Además, ha apuntado que se ha presentado una denuncia judicial al respecto y llama a combatir las "prácticas racistas institucionalizadas".