Abren juicio oral por la muerte de dos jóvenes en una 'rave'

Lugar Donde Se Celebró La 'Rave' Mortal En Getafe
Foto: FOTO CEDIDA POR HTTP://ABANDONALIA.BLOGSPOT.COM
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 18:51

La autopsia determinó que los jóvenes murieron por un golpe de calor al deambular durante horas bajo un sol de 40 grados

   MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El juez de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Getafe, que investiga la muerte de dos jóvenes de 18 años en una 'rave' celebrada en un caserón a las afueras de esta localidad, ha dictado el auto de apertura de juicio oral contra dos acusados, de 23 y 19 años, por dos presuntos delitos de homicidio imprudente, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

   A pesar de la apertura de juicio oral, el Ministerio Público y las partes no calificarán todavía jurídicamente los hechos de los que se les acusa a tenor de las nuevas pruebas solicitadas por la Fiscalía de Madrid.

   Cuando se practiquen las nuevas diligencias, las partes presentarán sus respectivos escritos de acusación y la causa se remitirá a la Audiencia de Madrid para su enjuiciamiento.

   Los imputados, que se encuentran en libertad bajo fianza de 2.000 euros, son Ivan M.C. y Cristina V.L., su novia. Al primero se le detuvo por ser la persona que distribuyó supuestamente una bebida realizada a base de estramonio.  

   La acusación particular, que representa a las familias de las víctimas, no descarta solicitar una pena de cárcel por homicidio doloso, según las mismas fuentes.

   A instancias del fiscal, el juez ha solicitado ahora más muestras toxicológicas de la autopsia de los fallecidos pare determinar si consumieron otros tipos de sustancias estupefacientes.

   Además, el magistrado ha solicitado que se le remita otro informe pericial de toxicología sobre el estramonio, así como más muestras de la autopsia para verificar que sólo consumieron esa sustancia.

   El juez quiere conocer la influencia del estramonio en la muerte de los chavales, ya que la autopsia apuntaba a que murieron por un golpe de calor al deambular durante varias horas bajo el sol. El informe toxicológico será fundamental para conocer que ese golpe de calor no hubiera sido mortal sin la ingesta de esta droga.

   Según fuentes médicas, una de las consecuencias de la ingestión de esta droga es la hipertermia. Sus consumidores sienten un gran calor y sofoco, por lo que necesitan refrescarse y beber agua constantemente.