Abren las piscinas de la Comunidad desde este sábado hasta el 8 de septiembre

Publicado 01/06/2019 13:00:58CET
Piscina niños
GETTY IMAGES / IMGORTHAND - Archivo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las piscinas de la Comunidad de Madrid, ubicadas en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl, Canal de Isabel II y M86, abren sus puertas al público desde este sábado y hasta el 8 de septiembre.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, las piscinas exteriores de estos centros estarán abiertas en horario de 11 a 20 horas, de lunes a domingo. En cuanto a los precios, la entrada de una sesión es de 5 euros y el bono de 10 sesiones es de 40 euros.

Dichas tarifas tienen un descuento del 30 por ciento para menores hasta 13 años, mayores de 65 años y familias numerosas y también existe descuento del 20 por ciento sobre la tarifa general para los titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid. Las personas con discapacidad del 33 por ciento en adelante, y sus acompañantes disponen de acceso gratuito.

Además, y como novedad este año, se ha establecido una bonificación del cien por cien a víctimas del terrorismo y sus familiares.

La apertura de estas piscinas permitirá "mitigar las altas temperaturas" de la región durante los meses de verano, dando la oportunidad a los usuarios de participar en otras actividades acuáticas como los cursos de natación o los campus deportivos.

MÁS DE 145.000 MADRILEÑOS ACUDIERON A ESTAS PISCINAS EL AÑO PASADO

Durante el verano de 2018, más de 145.000 madrileños utilizaron estas piscinas de la Comunidad de Madrid. La instalación más visitada fue la de Puerta de Hierro, con más 75.000 usuarios, seguida de Canal de Isabel II, con más 50.000, y San Vicente de Paúl, con más de 20.000 usuarios.

De las numerosas piscinas de verano que ofrece la Comunidad de Madrid, destaca la del Parque Deportivo Puerta de Hierro, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ya que se trata de la mayor piscina de Europa al aire libre, con una superficie de más 25.000 metros cuadrados.

En sus instalaciones cuenta con dos vasos de piscina, uno polivalente y otro de niños, así como varios edificios destinados a vestuarios, almacenes, bar y las playas que rodean a los vasos, que son de césped y pavimentadas.

En cuanto a las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II, en el distrito de Chamberí, disponen de una superficie de más de 4.400 metros cuadrados, con dos vasos de piscina, uno de uso general y otro infantil.

Por su parte, el complejo deportivo de San Vicente de Paúl, en Carabanchel, tiene una superficie de más de 3.000 metros cuadrados y cuenta también con dos vasos de piscina.

Por último, el Centro Deportivo M86, en sus más de 30.000 metros cuadrados, ubicados en el centro de Madrid, ofrece la posibilidad de elegir entre una amplia oferta de actividades fitness y actividades acuáticas.

Para leer más